Se viene una temporada austera para Peñarol. Los únicos contratos vigentes son los de Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino y Roberto Acuña. Los dirigentes quieren terminar de mensurar las pérdidas económicas.
“Tenemos muchas reuniones por delante y todavía cerrar las cuentas. Queremos tener bien claro cuánto perdimos y qué necesitamos. Lo único que podemos adelantar es que tenemos tres jugadores con contrato: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino y Roberto Acuña. Nada más. No repetiremos a los extranjeros y el resto entra todo dentro de lo posible”. La frase es de Domingo Robles, el presidente peñarolense, que ya comenzó a pensar en la edición 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El presidente, sin embargo, adelantó austeridad para la próxima temporada. “No haremos locuras, ni comprometeremos la economía del club. Hay que evaluar bien cada movimiento. Dentro de la Liga existen cuatro clases de equipos. Los que sostienen las provincias, los que sostienen algunas empresas, los que tienen un club de fútbol detrás y los que, como nosotros o Quilmes, se sustentan con recursos genuinos. Para este último grupo todo se puso muy difícil”, sostuvo Robles.
“Estoy muy preocupado. Ya no sólo por el rumbo que tomó la conducción de la Liga. Ahora todo lo agrava la economía del país. No sólo por los tarifazos, si por lo que traen como consecuencia. Menos trabajo, menos consumo. Los viajes serán prohibitivos, no me quiero imaginar si asciende Hispano Americano. El único alivio real que veo para los clubes es que se jueguen menos partidos. Todos contra todos a dos ruedas. Que a Río Gallegos, por ejemplo, se vaya una única vez y una vez si te toca como rival en play-offs”, afirmó Robles.
Una temporada austera se viene para el club marplatense. Robles no descartó a integrante alguno del plantel de nacionales para la próxima temporada. Sin embargo, trascendió un fuerte interés de otro club de la Liga Nacional para conseguir los servicios del alero chaqueño Franco Giorgetti, quien superó en la parte final de la temporada los efectos de una operación en uno de sus hombros.
Peña Milrayitas “Vamos por Más”
El próximo martes 14 de junio, desde las 21, se realizará la novena Peña Milrayitas “Vamos por Más” en el segundo piso de la sede de Garay 2524. El objetivo de esta nueva cena es conseguir fondos para cambiar a nuevo el techo del quincho y la colocación de aire acondicionado y calefacción central.
El valor de la tarjeta se fijó en 220 pesos y los interesados en conseguir su tarjeta (en la última peña se agotaron las disponibles por completarse la capacidad del quincho) pueden comunicarse por mensaje directo de Facebook con Rodrigo Cattaneo, Javi Morán o Mario Mele o al mail vamos.por.mas.mdp@gmail.com. Aquellos que compren sus tarjetas con anticipación participarán de sorteos especiales.